top of page
  • Foto del escritorDibiana Torres

Visas de tránsito para venezolanos en el Caribe y Europa. Parte #02

11 de septiembre de 2023. N° 08


¿Planeas un viaje y necesitas saber si requieres una visa de tránsito? En esta segunda entrega sobre las visas de tránsito, te proporcionamos toda la información necesaria especialmente para venezolanos que planeen escalas entre el Caribe y Europa.


✈️ Visas de Tránsito Parte II: El Caribe y Europa

En nuestro último boletín de La Guía Migrante, te adelantamos que haríamos una versión especial sobre visas de tránsito. Queremos ayudarte a evitar inconvenientes durante la temporada de viajes decembrina o en el futuro. Aquí te presentamos la segunda entrega dedicada al Caribe y Europa, junto con algunos datos extra 👀.


Recordatorios de la Primera Parte:

📌 En el boletín #05, mencionamos los 103 países que requieren visa para los venezolanos, ya sea por turismo, tránsito, trabajo, estudios, negocios u otros motivos.


📌 En el boletín #07, compartimos los requisitos de visa para seis países en América, esenciales para planificar tus escalas. Si tienes una segunda nacionalidad, puedes consultar Passport Index para verificar los requisitos de visado según tu ruta de viaje.


📌 Según Passport Index, con el pasaporte venezolano puedes ingresar sin visa a 69 destinos y está clasificado con un alcance mundial del 63%.


P.D.: Los boletines 07 y 08 son ediciones especiales con orientación y tips sobre la solicitud de visas de tránsito en 10 países. Este documento se tramita en embajadas, consulados o en línea, dependiendo del país. No incluyen las secciones regulares del boletín, solo Para antes de partir 👇🏽


 

Para antes de partir


Primera sección del boletín

República Dominicana:

  • Sin visa: Puedes hacer escala sin visa si la conexión es menor a siete horas. Debes tener el boleto que confirme tu destino final.

  • Con visa: Si la escala supera las siete horas, necesitas una visa de turismo. Solicítala en el consulado de República Dominicana en Venezuela.

  • La visa de turista es válida solo por 60 días, no se pueden realizar actividades remuneradas y su costo es en dólares. El precio y tiempo de entrega dependen de la nacional, urgencia y disponibilidad del personal.


Caribe Holandés:

  • Sin visa:

  • Aruba: Tránsito aeroportuario entre las 7:00 y las 23:00 horas (sin abandonar el aeropuerto).

  • Bonaire, San Eustaquio, Seba y Curazao: Tránsito máximo de 48 horas.

  • Viaje por barco: Escala en Aruba por hasta 24 horas sin visa.

  • Con visa: Para estancias más largas, solicita una visa de estancia corta. Duración máxima: 90 días en Curazao y 180 días en Aruba.


Esto cambian si posee doble nacionalidad. El gobierno Neerlandés tiene una lista de nacionalidades que pueden ingresar sin un visado.


Reino Unido:

  • Visa de Tránsito Aéreo Directo: Si no pasas por control fronterizo y solo cambias de vuelo.

  • Visa de Visitante en Tránsito: Si pasas por control fronterizo.

  • Visa de Visitante Estándar: Si permaneces más de 48 horas o realizas un viaje terrestre de ida y vuelta.

📝 El costo de las visas van desde £35 a £115.


Irlanda:

  • Desde el Reino Unido: Necesitas una visa de visitante estándar, solicitada en la embajada británica de Venezuela.

  • Escala Aérea: Trámite diferente. La embajada irlandesa más cercana está en Colombia. Puedes presentar la solicitud en las Oficinas de Servicios de Facilitación de Visas (VFS) en Caracas. Funciona para presentar la solicitud de un visado irlandés para una corta o larga estadía.


La Guía Migrante necesita de tu apoyo económico, con 1 dólar por PayPal o Patreon nos estarás ayudando 🥹


Datos Extra:

👉🏽 Puerto Rico y Trinidad y Tobago requieren visa de turista, pero no disponen de visa de tránsito.

👉🏽 Siete países de América Latina y el Caribe permiten el ingreso de venezolanos sin visa: Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

👉🏽 El Salvador, Chile, Ecuador y Perú no requieren visa de tránsito si la escala es menor o igual a 48 horas.

👉🏽 Gibraltar exige visa para venezolanos, excepto para tránsito si tienen un boleto aéreo programado dentro de las 24 horas.

👉🏽 De los 50 países europeos, solo siete requieren visa de turista o tránsito. El resto permite la entrada por 90 días con pasaporte y ETIAS a partir del 2025 para el territorio Schengen.


¡Consulta esta guía antes de planear tu viaje o abordar un vuelo! Las aerolíneas no reembolsan el costo de los pasajes ni te orientan sobre la documentación necesaria.


Para finalizar: te dejo una investigación que relata el negocio de engañar a los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos: La Trampa de la Desinformación



Att: tu amiga


Firma de La Guía Migrante



 

Gracias por leer y ser parte de La Guía Migrante

Somos una comunidad en crecimiento, así que si te gustó, sirvió o ayudó esta newsletter compártela para que más personas se unan. También, puedes suscribirte para que recibas este boletín dos veces al mes en tu email.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page